viernes, 13 de junio de 2008

Retazos de Historia

La potente fuerza humana que generaba el empuje de aquella asunción titánica se nutrió con la sangre del hombre que hoy se llama "Cholo". A este, ahora, hombre de fundamento casi cósmico, heredero legítimo de un pasado inmortal, precursor de un futuro luminoso y esperanza del porvenir, dedico mi modesto trabajo.

Mucho tiempo lo llevó transmitir este gran mensaje de su Dios a los hombres y cuando se le acercó de presentarce nuevamente ante el padre sol, invocó a Inti "Oh! Wirakocha, simiento poderoso, dónde estas"

Los Curacas... así han vuelto, después de su gloria y miseria, a descansar en el seno de la generosa madre tierra Pacha Mama. De los restos de los otros soberanos del imperio nada se sabe. Si han podido ser salvados del vandalismo conquistador o si desaparecieron sin rastro, ya no es posible averiguar. Algunos de ellos probablemente han sido rescatados por los fieles y tal vez estén escondidos en las cuevas inaccesibles de los picos impenetrables de los Andes, donde duermen su eterno sueño acompañados solo por la inmutable majestad del silencio.


GÉROL, E. Harry. "Dioses, templos y ruinas".

No hay comentarios: